RAFA NADAL pierde el TÍTULO del US Open. Al mallorquín le retiran el trofeo porque …

Rafa Nadal, natural de Manacor, ha sido interceptado por las fuerzas del orden estadounidenses, por un delito de …

¿por qué te lo crees todo?

Podríamos haber obtenido muchos de tus datos personales o tu localización precisa, sólo porque has abierto nuestra página web de gancho. Si no te apetece seguir leyendo y saber porqué hemos hecho esto, te agradeceríamos que compartas el enlace con tus grupos de WHATSAPP para incitar a tus amigos a picar y que nuestra ayuda llegue al mayor número de personas que quieran, de una vez, proteger su vida privada.

En deMonito luchamos a diario contra el fraude y ayudamos VOLUNTARIAMENTE a nuestros seguidores enseñándoles todo lo que sabemos sobre privacidad en Internet y cómo pueden ponerlo en práctica ellos mismos, siempre con el foco puesto en proteger a los más pequeños. Préstame dos minutos de tu tiempo y cambiaré tu concepto de Internet para siempre.

Suplantar la identidad de alguien se ha vuelto más fácil que nunca. En treinta segundos cualquiera podría intentar engañarte para obtener acceso a tu Gmail y que TÚ MISMO nos des tu contraseña. Unos minutos de investigación servirían para intentar solicitar un duplicado de tu tarjeta SIM y hacernos pasar por tí, frente a tus amigos, tus familiares e incluso tu banco, que no dudaría en aceptar una transferencia proveniente de tu móvil… las posibilidades son infinitas… y no hablo de que te pirateen el facebook. Hablo de cuentas bancarias a tu nombre, robos de tarjetas de créditos, ciberacoso y chantaje, extorsión, o simplemente utilizarte como cebo para conseguir pescar a tu jefe o a algún amigo haciéndonos pasar por tí.

Son los pequeños gestos los que hacen que salgas de la gran masa, del rebaño de los desprotegidos. Te voy a dar tres consejos, sólo con ésto, ya te puedes considerar bastante protegido/a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.