Sin Batería

IMG-20180709-WA0001

Una vez al día, normalmente por la noche, cuando te acuestas y gracias a un enchufe doble para también poder encender la luz de la mesita de noche.

Hay una cosa que hacemos todos los humanos una vez al día como mínimo y no está relacionado con tirar de la cadena… CARGAR EL MÓVIL.

Vivimos pegados literalmente al teléfono y de manera inconsciente salimos de casa influenciados psicológicamente por la cuenta atrás que sufre diariamente nuestra batería, por supuesto, siempre con una solución de socorro para poder cargar el móvil si lo necesitamos porque… NO PODEMOS VIVIR SIN ÉL

El que esté libre de pecado… pues que lo diga.. pero sinceramente creo firmemente en lo que acabo de decir.

VAMOS A CUIDAR NUESTRA BATERÍA

Tu batería empieza a morir desde el momento que encendiste tu teléfono móvil por primera vez. De ti depende que, esa muerte anunciada, sea lo más tarde posible…

Imagina que tu móvil funciona gracias a un ratón que hace girar una rueda dentro de la batería …

  • Entre el 100% al 80% de batería: El ratón hace girar la rueda tranquilamente, dando incluso saltitos. No se entera casi de que está haciendo girar la rueda.

  • del 80% al 20% … velocidad de crucero. El ratón mete una marcha más y hace girar la rueda a una velocidad normal. De vez en cuando bebe un chupito de agua pero tranquilo… podría estar así todo el día sin problemas…

  • Batería del 20% al 0% … El ratón hace girar la rueda y va que se las pela. Con la lengua fuera y sudando como un pollo… Cuando más se aproxime la batería a 0%, más tiene que esforzarse el ratón y cuando llega a 0% y se apaga el móvil… ¡Adiós ratón… ! Hay que cambiarlo… Es más, se dice que la batería de un móvil tiene solamente entre 400 y 500 ratones solamente.. así que .. ¿que vamos a hacer a partir de ahora? … Poner a cargar el móvil antes de llegar al 20% y por supuesto NUNCA MÁS QUEDARNOS SIN BATERÍA que se nos gastan los ratones.

Con la fábula del ratón dentro de la batería que hace funcionar el móvil, digamos que hemos cubierto uno de los aspectos más importantes de la vida de una batería, el otro es que se recomienda cargarla como máximo al 90%. No importa las veces al cabo del día pero siempre, que esté entre el 20 y el 90%, si estás al 40%, no importa que la pongas a cargar… la batería no sufre por el número de cargas… sino por el número de veces que se estresa (entre el 20% y el 0%)… pero ¿por qué tampoco se aconseja no cargar la batería al 100% ? ¿vamos con otra fábula?

Imagina que estás inflando un flotador o unos manguitos… (los que tenemos niños sabréis a lo que me refiero) ¿que pasa cuando empiezas a inflar el flotador? Pues empiezas a saco… tus pulmones están ahí listos para insuflar aire a toda mecha y tu flotador se infla que da gusto… Conforme vas llegando al final (80%-90%)… el flotador ya ha cogido forma y tú, pues literalmente te has ‘desinflado’ … pero sigues… eso sí, con precaución… (90% al 100%), el flotador lo vas inflando a pedos que se dice, le vas metiendo aire poquito a poco, primero porque no puedes más y segundo porque el flotador no da más de sí… hasta que pones el tapón y respiras.

Ésto es exactamente lo que le pasa a tu batería cuando se carga a partir del 90%… va recibiendo, mimosamente, pequeños impulsos eléctricos porque estamos cerca del límite… ¿nunca te has dado cuenta que del 95% al 100% le cuesta la vida? …

Otra curiosidad que creo que muchos no saben es que, el 0% de la batería no es el 0% real. Es el límite de seguridad que establecen todos los fabricantes. Si una batería se descargase completamente, sería una batería muerta…

 

NO ME DURA NA’ LA BATERÍA

Seguro que todos los sabéis porque somos ya expertos en hacer perdurar la batería al final del día… pero ahí os dejo unos consejillos muy básicos para que os dure más la batería.

  • ¡A tu batería le encanta el color negro! Nada de fondos de pantalla súper chulis y con movimiento…

  • ¡Cierra aplicaciones que no uses! Las aplicaciones que no ves pero que siguen ejecutándose, se beben la batería. Utiliza el □ de tu móvil android para ir al administrador de tareas e ir cerrando aplicaciones conforme no las uses. Personalmente, ésto lo hago mil veces al día…

  • Vibrar cada vez que pulsas el teléfono, o cada vez que recibes un Whatsapp… ¿todavía lo tienes activado? … vibración no, ¡gracias!

  • La pantalla es la que se come el 50%++ de la batería… cuanto más tiempo apagada, mejor.. así que baja el tiempo de espera de la pantalla… es una jodienda lo sé, pero duplicarás la duración de batería cada vez que reduzcas a la mitad el tiempo de espera de la pantalla.

  • En la misma línea.. el brillo BAJO. Sube y baja el brillo cuando lo necesites, pero acostúmbrate a brillo bajo y tu batería te comerá a besos.

  • ¡Corta el WiFi por dios! Si la pantalla se comía el 50, el WiFi, el bluetooth, el GPS y la conexión de datos también comen. Si no los necesitas… pues cortados que están mas guapos.

  • Utiliza siempre que se pueda el Modo Ahorro de Batería que para eso está. Si sabes que tu móvil se va a pasar un buen rato en el bolso… un simple gesto y activas el ahorro de batería. ¿no crees?

Para terminar con algo de protección, ya que hoy más que ciberprevención hemos dado consejillos varios de andar por casa… ¿sabías que tu móvil se parece a un caracol? … te lo explicamos hace unas semanas en el post El móvil, ¡ese gran desconocido!

Un abrazo enorme desde Orléans y que sepáis que el proyecto deMonito va tomando forma. Aquellos que queráis ayudarnos a ciberproteger a los más débiles, podéis patrocinar nuestro proyecto con 2 euritos al mes a través de la plataforma Patreon.

Cheers

Sin Batería

Un pensamiento en “Sin Batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: