Navegadores de Internet

LOS-NAVEGADORES-DE-INTERNET

Te maquillas durante una hora todos los días, te vistes y te pones guapo para salir a la calle, te gastas dinero en ropa, expertos en combinación de colores para ir a la moda y en cambio vas literalmente “en pelotas” cada vez que entras en una página web o buscas algo en Google.

Una vieja del visillo omnipresente es lo que viene siendo un navegador web o navegador de Internet para que todos lo comprendamos. Allá donde vayas, sabré donde estás, que llevas puesto, que es lo que te apetece o que es lo que sueñas…

Imagínate lo que viene siendo una persona siguiéndote todo el santo día y anotando en una libretita TODO, TODO, TODO, lo que haces, dices, quieres o hueles.

Como siempre, tendríamos para escribir un libro, pero vamos con lo básico de lo básico además de desmentir algunos mitos.

Navegador WEB, sí, pero seguro. Imagina que eres un ladrón y tienes que elegir a tu víctima. Burro grande, ande o ande, o lo que es lo mismo (es de cajón) aquellos que trabajan en el lado oscuro, desarrollando virus y demás ¿a quién crees que tendrás en su punto de mira? Al gordo, al que está forrado, al que por ser el más grande y el más usado, pues tiene muchos puntos de ser el más vulnerable… INTERNET EXPLORER, le siguen Chrome, Safari y Mozilla, así que, ¿recordamos la primera regla de la ciber-prevención?

SALIRSE DEL REBAÑO y no hacer lo mismo que hacen todos.

Yo llevo ya un tiempo usando el navegador/buscador DuckDuckGO y digamos que podría ser un buen comienzo. Además, prometen que no hacen dinero con tus búsquedas en Internet lo que viene siendo ya una buena dosis de ciber-prevención. Eso sí, penaliza un pelín la velocidad. Otra opción podría ser utilizar el navegador TOR, que no ejemplo no permite ejecutar FLASH (ya sabes el navegador que se usa para entrar a lado oscuro de Internet) aunque en ningún caso, ninguno nos previene de los sitios web donde accedemos. Si la página web quiere descargarte algo en tu ordenador… una de dos o modificas las opciones de privacidad, o da igual el navegador que uses, te van a marcar como las vacas para seguirte.

Otro consejillo podría ser, cambiar las opciones en el navegador para NO GUARDAR NUNCA el histórico de las web que hayas visitado. Sobre Cookies y archivos temporales no digo nada porque seguros que los borráis al menos una vez al mes… ¿ verdad ?

Si ya te has soltado, has seguido mis consejos y estás sacando pecho… ¿ por qué no engañar al navegador web para decirle que estas en Móstoles en vez de en Zaragoza ?

Porque… por supuesto, tu navegador sabe donde estás EN TODO MOMENTO y así se lo transmite a las páginas que visitas de manera que ellas te ofrezcan un servicio acorde a lo que estés buscando para que te entre por los ojos, y aunque no lo necesites, ¡COMPRES, COMPRES y más COMPRES! ( Youtubea : cambiar ubicación navegador )

Google Activity y las miguitas de pan que vas dejando sería también un buen tema para las próximas semanas... me lo apunto.

Hoy estoy generoso así que aquí van otro par de consejillos.

Busca la S final del HTTP por dios!!! No te asegura al 100% que la página web sea segura ya que hoy día un certificado HTTPS es muy fácil de conseguir y hasta mi abuelillas con un video en youtube es capaz de clonarte una página web en HTTP así que, por favor, siempre que navegues por Internet, levanta la cabeza y asegura que el sitio empieza por :

HTTP S://

Termino quizás, jodiendo las creencias de todos esos hombres que todavía creen que abriendo una página web con el NAVEGADOR PRIVADO, nos libra de saber donde estás entrando o de donde te viene el pedazo de antebrazo derecho que estás echando… MITO, allá donde los haya. Son muchos los que opinamos que se debería cambiar de nombre.

Es cierto que tu señora no sabrá donde has entrado pero que quede claro que el modo Incógnito o navegador privado, de privado tiene poco. Pregúntaselo a tu proveedor de ADSL a ver si no sabe por donde te mueves en cada momento o al hijo de tu vecino el que te roba el Internete…

Pero bueno, siempre habrá algunos que con que no se entere la señora, ya estarán contentos jijijiji

En avant-première… os puedo decir que este finde, si la meteorología lo permite, abriremos al público el grupo de Facebook, los deMonitos – UNDER CONSTRUCTION.

Perdonadme porque esta semana he blogueado un poco más tarde de lo normal, tengo una muy buena excusa, y es que ya hemos recibido los dos primeros deMonitos… en un par de días os los enseño.

¡Como siempre un placer! Un abrazo fuerte como Voltaire, y ¡mucha suerte!

DAG

Navegadores de Internet

Un pensamiento en “Navegadores de Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: