el móvil, ¡ese gran desconocido!

EL-MOVIL,-ESE-GRAN-DESCONOCIDO

Por hacer un simil que todos comprendamos, lo más parecido a un teléfono móvil dentro del mundo animal podría venir siendo el caracol. Sin que tú lo sepas, tu móvil va dejando 'babas' allá por donde pasa.

Vamos a verlo con un ejemplo.

Sales de casa para ir al supermercado a hacer la compra. Nada más salir de casa, tu móvil pierde la conexión a tu red WiFi y enseguida se conecta a la red móvil (datos) automaticamente. Nada grave hasta aquí, ¿ no ? Pues empezamos mal.

¡ya se te está cayendo la baba!

Os dejo un número 1 de regalo. Ya lo entederás.

Al salir de casa, no has cortado el WiFi de tu móvil, es decir que desde el trayecto de tu casa al supermercado, estarás felizmente conectado a la red de tu compañía móvil, pero a su vez, tu tarjeta WiFi de tu móvil ira continuamente enviando señales allá por donde pase, es decir:

  • Te montas en el ascensor de casa: iras pasando, una por una, por todas las redes WiFi de tus vecinos. Tu móvil a todas y cada una de la redes les dirá:

    ¡Hola, soy el teléfono Manolito001!

    A lo que las redes iran respondiendo, ¡Hola Manolito001, yo soy la red WiFi Pablito080, (del 2ºG), y necesitas contraseña para poder hablar conmigo! ¡Hola Manolito001, yo soy la red WiFi Pedrito554 (del 1ºA) y tengo contraseña...!

  • Sales al portal y bajas la calle hasta llegar al coche: Mientras caminas, tu móvil va presentándose a cada una de las redes WiFi que se va encontrando a su paso. ¡Hola soy el teléfono Manolito001! ¡Hola Manolito001, yo soy la red WiFi Tintotería323 y tengo contraseña! ¡Hola Manolito001, yo soy la red WiFi Biblio112 y tengo contraseña!, ¡Hola Manolito001, yo soy la red WiFi Sexy221shop y estoy abierta... quería decir... no tengo contraseña ...

    A ésto que llegas al coche te montas y resulta que también olvidaste desconectar el bluetooth del móvil y tu coche y los dos o tres más cercanos te dicen continuamente... ¡Hola Manolito001, soy el BluetoothdePepe993 y podemos sincronizarnos! etc. etc. etc.

  • Pones en marcha el coche dirección al supermercado: Durante el trayecto en coche, tu móvil se comunica con todas las redes que estén a la escucha... ¡Hola soy Manoliiiiiiitooooooo0.....! ¡Holaaaaa! (es dificil simular la velocidad del coche con palabras...)

    Total, que llegas al supermercado y todas las tiendas, restaurantes, y demás por los que vayas pasando se van comunicando con Manolito001.

    Desde que saliste de casa hasta que llegaste a los grandes almacenes, el WiFi de tu móvil ha ido dejando (a lo Hansel y Gretel) miguitas de pan durante todo el trayecto o lo que viene siendo lo mismo, desde que saliste de casa has estado geo-localizado en todo momento así que no te extrañe si mientras están haciendo la compra y hagas una búsqueda en Internet te encuentres anuncios de la tienda de móviles por la que acabas de pasar o del restaurante de comida rápida que tienes en frente de donde has aparcado el coche....

    Ahora me dirás, ¿pero si no llevaba el gps/ubicación activado en el móvil? ... a lo que respondo, vuelve al número 1.

    Pregunto, ¿cuantos de vosotros se cruzaron o han oido hablar alguna vez del coche de Google que iba haciendo fotos para todas las calles para actualizar los mapas en Google Maps... ?

    Seguro que muchos de vosotros lo recordáis... pues se dice que además de fotos, allá por donde pasaba capturaba las redes WiFi y las iba plasmando a su vez en sus mapas para obtener un mapa mundial de redes WiFi... aquí algunos ya podrán sacar conclusiones...

    Por hacerlo rápido y sencillo... si no te queda otra ... enciende el WiFi sola y exclusivamente cuando lo vayas a utilizar.. otra podría ser apagarlo sistemáticamente al salir de casa...

    Os dejo un pequeño flashback al post que publicamos en diciembre con algunos consejillos con respecto al WiFi:

    https://demonito.com/wifi-desconocido/

Dentro de unas semanas, en una nueva entrega de El MOVIL, ¡ese gran desconocido! Seguiremos hablando de geolocalización y de como tu consumo de batería también va dejando babas allá por donde pasas....

Me despido no sin una última frase, de un tío que sabe lo que dice, y que debemos tener siempre presente :

"Nuestros ordenadores ya no están en casa o en la oficina,

los llevamos en nuestras manos"

John McAfee

Abrazo fuerte teletubbie desde la France y a cuidarse 🙂

DAG

el móvil, ¡ese gran desconocido!

4 pensamientos en “el móvil, ¡ese gran desconocido!

  • 21 abril, 2018 a las 7:29 am
    Permalink

    Que sabios consejos, y que ignorantes de la vida somos algunos. Un abrazo JAG.

    Responder
    • 21 abril, 2018 a las 7:02 pm
      Permalink

      Muchas gracias JAG por tu comentario. Lo que pretendemos es combatir el desconocimiento. La ignorancia llega cuando, a pesar de nuestros consejos, la gente sigue ‘pasando’ de proteger su cibervida. Un saludo!!

      Responder
  • Pingback:Sin Batería – DeMonito

  • Pingback:Andar sin dejar huella – DeMonito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: