Fotos vs Histórico

FOTOS-VS-HISTORICO

Una foto. Es lo único que mi madre tiene de recuerdo de su padre. Murió cuando ella tenía solamente 3 años. Esa misma foto, es lo único que yo tengo para saber cómo era mi abuelo y darle forma a todo lo que mi abuela me contó de él.

Unas fotos. Es de lo poco que tiene mi mujer para recordar a su madre. Murió cuando ella tenía 11 años. Esas mismas fotos, son lo único que yo tengo para saber cómo era mi suegra y ponerle cara a todo lo que mi mujer o mi suegro me han contado de ella y de su vida.

No olvidaré jamás el cajón de las fotos que tienen mis padres en casa. Un cajón en el cuarto de estar, un cajón lleno de vida, de historias, fotos en blanco y negro.

Ese cajón me permitió conocer la historia de mi familia y me ha permitido recientemente mostrar a mi hijo mayor como eran aquellos que nos han ido dejando con el paso de los años o cómo eran de jóvenes aquellos que pronto nos dejarán. 

Algún día, la mayoría de nosotros llegaremos a abuelos, y habrá personas que, como yo, querramos que se nos recuerde el día que faltemos, que nuestros hijos o nietos puedan mostrar a los suyos como eramos, donde vivíamos o cómo vestíamos.

Melancolismos aparte, te pregunto ¿cuántas fotos harás a lo largo de tu vida?

¿cuántas merecerán realmente meterlas en tu cajón de las fotos?

Soy de los que opinan que hoy día las fotos no tienen el mismo valor que hace tan sólo unas décadas, y lo digo fehacientemente ya que en mi vida he ido a revelar más de un carrete.

Es difícil cuantificar cuantas fotos haremos a lo largo de nuestra vida, ahora que de media se suben 350 millones de fotos a Facebook cada DÍA (adelanto del próximo sabías que... )

Teniendo en cuenta que en general cambiamos de móvil cada dos años, ¿cuantas de esas fotos se perderán en vuestros antiguos móviles? ¿tus fotos en facebook e Instagram? ¿y todas esas fotos que subes a dropbox o a Google drive? ¿qué sera de ellas el día que ya no estés? ¿sabrá alguien que tenías esas fotos ahí o simplemente el recuerdo desaparecerá contigo?

¿ Quieres que rice el rizo con una pregunta existencial ?

¿qué pasará cuando la memoria de tu cerebro se apague?

¿qué pensarías si te digo que puedes guardar toda la memoria de tus seres queridos para siempre en un archivo ? ¿ y si una vez muertos nuestra memoria pudiese seguir viviendo de manera digital en un teléfono móvil y nuestros tataranietos pudiesen hacernos preguntas y saber como éramos realmente ?

Mito, trola, … que sepas que no estamos lejos de conseguirlo... http://eterni.me/

se admiten reflexiones... dejad vuestros comentarios.

Copia de seguridad de tus fotos

Recupero una de mis preguntas que hice más arriba.

¿cuantas fotos se perderán con vuestros antiguos móviles?


Como siempre... no tengo la fórmula mágica y no digo que sea el mejor procedimiento a seguir.. simplemente, es mi recetilla de andar por casa para mostrar a todos nuestros seguidores como hago yo personalmente.

Cada vez que en casa alguno cambiamos de móvil, me encargo de sacar TODAS las fotos y hacer un par de copias de seguridad en lugar seguro.

No voy a entrar en detalles porque ya lo hice en su día en otra de nuestras entradas en el blog COPIAS de SEGURIDAD

Todo esto... ¿por qué y para qué? Pues porque personalmente, soy de los que piensan que un “cajón de las fotos” es obligatorio en toda casa de toda familia y así retrasar la fecha en la que caigamos en el olvido...

Pequeña recomendación para aquellos que no la hayan visto: COCO

Me despido con una frase de uno de los personajes que marcó la infancia de muchos de los que ya no somos tan niños... A ver quién lo adivina...

¡Adiós amigos y mucha suerte!!

DAG

Fotos vs Histórico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: