Antivirus ¿Anti-TODO?

antivirus-antimalware-antidoto.def

Tras meses trabajando en este proyecto y después de analizar los resultados de nuestras primeras encuestas, he podido reafirmarme en mi teoría de que, primero, la mayoría de las personas PASA olímpicamente de proteger sus vidas en Internet y, segundo, que son muy pocos los que ponen un antivirus en sus vidas y pagan religiosamente (anualmente sería más literal) la cuota para que una empresa se encargue de proteger los dispositivos con los que estamos todo el día enchufados a Internet.

Como introducción al tema de hoy... y teniendo en cuenta que los propios fabricantes dicen que el concepto de antivirus se está muriendo... hace poco salió un señor publicando un estudio diciendo que el antivirus protege sólo del 40% de los peligros que existen en Internet... (otros dicen que te protege menos del 20% ) Yo tendría una manera de traducir el estudio éste rápidamente y en un lenguaje que todos podamos entender...

Mientras te pasas el día en facebook, jugando a tu juego favorito o mientras ves un vídeo en Youtube... sí y solo sí, a tu ordenador y a tu móvil le están haciendo tras tras por detrás, así que como poco, instálate un antivirus.

Desde mi experiencia personal de mi casa, de mis ordenadores y tras conocer, profesionalmente, varios de los antivirus más utilizados a nivel empresarial, pienso que todo el mundo debe, para tener un mínimo de ciberprevención, poner un antivirus de pago en sus casas.

¿cuándo piensas empezar a proteger tu cibervida ?

ANTÍDOTO O ANTI-TODO

 

Vamos con un ejemplo, un poco asqueroso, pero bueno sirva como ejemplo..

Imagínate que te encierran en una habitación llena de serpientes venenosas! Uhhhh!! y ten dan a elegir o un repelente de serpientes o un antídoto para el veneno ¿ qué eliges ? … tic, tac, tic, tac...

 

Tanto el repelente como el antídoto tienen una cosa en común, protegen de todos los tipos de especies de serpientes conocidas. Eso es lo que viene siendo un antivirus, repelente y a la vez antídoto. Repelente porque hoy día, los antivirus previenen las conexiones no autorizadas a tu ordenador, además de ejercer como cortafuegos (algo simple) bloqueando los accesos o salidas indebidos en tu router.

Aparte de todo eso, el antivirus es también antídoto, porque te protege de las amenazas en forma de virus. Anti, y después virus, o lo que es lo mismo, como todo buen antídoto, el veneno debe ser conocido.

Si el virus o la amenaza nunca ha sido identificado antes, el antivirus poco puede hacer, pero vamos, empieza a protegerte de lo conocido, que lo desconocido, nadie lo conoce aún :).

 

 

DE PAGO, POR FAVOR

 

Para aquellos que nos seguís desde que empezamos en Noviembre pasado no os sonará raro y es que, o eres cliente o eres producto. Un ¿antivirus gratuito? Está bien que tengas un antivirus instalado en tu ordenador, ese es el camino, pero....

¿En serio te quedas tan pancho y te consideras protegido instalando la versión gratuita de un antivirus?

A toro pasado, todo son lamentos. El formateo y todo se borra ya no existe, lo llevo a la tienda de informática de más abajo y listo... esto va más allá, tus datos, tus contraseñas, tus correos electrónicos, tu móvil, tu cibervida en general y la de los tuyos, todo está expuesto y cualquiera puede cogerlo, si no pones nada de tu parte.

Cada día que pasa va a más, y peor aún, todo lo que está por llegar.

Si te parece que hoy estamos conectados a Internet, ya verás dentro de un par de añitos o tres... todo en casa estará conectado a Internet... tirarás de la cadena con una aplicación en el móvil... En Mayo, ya hablaremos en el Blog sobre el Internet de las cosas.

Como ya he dicho varias veces, conectado a Internet significa que hay una puerta, de entrada y de salida, asegúrate que tienes la llave echada, y que la guardas a buen recaudo y a ésto, un antivirus no hará milagros, pero ayuda.

Suscríbete al Blog si no lo has hecho ya y síguenos en las redes... que lo mejor.. está por llegar 😉

Un abrazo fuerte desde la France!

Cheers

DAG

Antivirus ¿Anti-TODO?

Un pensamiento en “Antivirus ¿Anti-TODO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: